lunes, 22 de febrero de 2010

LAS XANAS-LA REBOLLÁ-PEDROVEYA -DOSANGO-LAS XANAS

Hola!!Este fin de semana nos fuimos a realizar la ruta de "Las Xanas"a pie.Fue un día perfecto,cuando salimos de casa íbamos con el miedo de que lloviera a lo largo del día pero al final aguantó y tuvimos un día excepcional.Llegamos hacia las 10:00 de la mañana al merendero de "Las Xanas" nos preparamos y empezamos a subir;Al principio hay un poco de pendiente con piedras sueltas pero luego la subida se hace mas suave y mas llevadera.Las vistas son cada vez mejores a lo largo que vas subiendo,caminas paralelo al río que bajaba con muchísimo agua;por el camino nos encontramos con un rebaño de cabras que mientras subían nos caían piedras hacia nosotros...jejeje...casi le dan a Abraham....mas adelante el paisaje cambio y nos metimos en un pequeño bosque donde "pardo"(otra vez) tuvo un pequeño traspiés..jejejeje...El terreno estaba un poco embarrado y resbaladizo,cruzamos un pequeño puente y empezamos a subir una escaleras para ya llegar al cruce de Pedroveya o La Rebollá.Nosotros tiramos hacia La Rebollá, subimos por un camino empedrado y bastante pendiente y estrecho, al llegar al pueblo cogimos la carretera y bajamos a Pedroveya.Allí paramos a tomar un refrigerio y continuamos a Dosango por una pista de hormigón.Una vez en Dosango cruzas el pueblo y llegas al cruce de la carretera,giramos a la izquierda y bajamos unos 500m para coger un camino de tierra a la izquierda que baja a Las Xanas.
Fue un día perfecto con buen clima, divertido y entretenido;os la recomendamos porque la puede hacer todo el mundo al ser muy llevadera.

Lo único que nos pareció un poco negativo es la señalización, porque hay señales rotas y algunos cruces de caminos que no los marcan.

Como Llegar:Desde Oviedo coges la carretera que te lleva a Trubia, una vez allí sigues todo recto en dirección a Proaza.La senda empieza unos metros antes del pueblo que se llama Villanueva.
Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo

Club MTB EL COGOLLO

1. Hola, soy de Metete en mi maleta, os dejo aqui mi contestación por si no volveís al post de Somiedo:

Hola!! Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro mucho de que os sirva de ayuda. Por supuesto me podeís preguntar, en mi email, que creo que lo tengo visible al publico en mi perfil. También os recomiendo contactar con el blog Semeya de Asturies (en mis enlaces), que es de mi novio, y el hace mas rutas de senderismo que yo y sabe más.

No me acuerdo cuanto tardamos en hacer la ruta, la del Lago del Valle, pero es corta, se hace muy facil, mi novio la hizo hace poco ahora en invierno, asi que se puede hacer sin que oscurezca.

La de los lagos de saliencia, subimos en coche casi hasta el primer lago, pero bueno de un lago a otro seran unas dos horas como muchisimo.